#CuidemLaNostraTaula #CuidemosNuestraMesa

Prodeca. Generalitat de Catalunya.

Evento virtual

En la línea de la edición virtual de Benvinguts a Pagès que hicimos el pasado mes de octubre, hemos estado trabajando en una segunda edición dirigida al consumo de producto de proximidad especialmente en las fechas navideñas (¡aunque se sería fantástico cultivar este hábito todo el año!).

Partíamos de la problemática de no disponer de tienda online dónde alojar los productos, por eso tuvimos que idear una forma original de adquirir el producto con un solo clic. La base serían tres vídeos interactivos que enseñasen todos los productos puestos de manera atractiva y linkeados directamente a la tienda online del productor.

El primer reto fue diseñar las tres mesas y la presentación de los productos, que debía ser muy atractiva. Fue un trabajo conjunto con Fundació Alícia y Detalleriegrandes profesionales y con quien trabajamos muy a gusto.

El segundo reto fue programar los enlaces interactivos sobre los vídeos. Al no ser imágenes estáticas, la dificultad aumentaba. Teníamos que sincronizar unos 50 puntos interactivos para que siguieran sobre los productos según el movimiento del vídeo y que todo ello fuera responsive… Os podéis imaginar la de horas invertidas.

En paralelo al rodaje de los productos y al desarrollo de los “puntitos interactivos”, diseñamos y desarrollamos la página web “Cuidem la nostra taula” integrada en el portal benvingutsapages.cat. 

Para dar a conocer la campaña en redes y generar tráfico, organizamos un sorteo con premios desde el perfil de Inastagram de @benvingutsapages. También apoyaron la campaña algunos prescriptores del ámbito culinario catalán: @malbercocs, @bloccuinetes, @jordibeumala i @pastoreta.

Como en la primera edición del BAP virtual, esta vez también nos encargamos desde btcom de gestionar la parte de producción, coordinación e interlocución tanto con los agentes participantes como con los prescriptores de Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura publicación en Instagram de la cuenta @bloccuinetes

 

Respecto a las redes sociales, diseñamos 23 Instagram Stories para ir publicando desde el perfil @benvingutsapages. El contenido se basaba en experiencias de restaurantes, alojamientos y actividades complementarias que también participaban en la campaña desde un plano más secundario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura Instagram Stories de la cuenta @benvingutsapages

 

También realizamos dos videos teasers para dar a conocer el proyecto y animar a su participación.

Video teaser 1

Video teaser 2

El día 11 de diciembre de 2020, la Consejera del Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentación, la Sra. Teresa Jordà, convocó a los medios para presentar la marca “Catalunya, on el menjar és cultura” con un vídeo de btcom. En esta misma rueda de prensa se presentó la campaña #BoPerATothom, haciendo mención especial a la página web benvingutsapages.cat y a la sub-campaña #CuidemLaNostraTaula

Video marca “Catalunya, on el menjar és cultura”

También se presentó el spot de televisión de la campaña #BoPerATothom del que nosotros rodamos y editamos el making-off, que también funciona como videoclip de la canción de la campaña. Os lo dejamos a continuación el spot, dirigido por la agencia Verdelimón, que son muy cracks, y el videoclip hecho por btcom.

Spot publicitario #BoPerATothom

Videoclip #BoPerATothom

Volver al blog