Sustainability.sport

GAISF

Web

Sustainability.sport es una plataforma en línea gratuita, dedicada al deporte y la sostenibilidad.

Este portal ofrece una amplia gama de recursos para informar, educar y ayudar a alcanzar metas de sostenibilidad tanto en el marco del deporte como en muchos otros ámbitos.   

Cuando empezamos a diseñar la web, encontramos una primera dificultad en la importación de contenidos. Además del trabajo de diseño y programación de la web, se hacía necesario maquetar una cantidad muy elevada de artículos y documentos en poco margen de tiempo.

El cliente nos pidió trabajar con el programa WordPress para gestionar los contenidos de la web. Así que creamos una hoja de cálculo editable en la nube de manera compartida, de este modo varias personas del equipo de GAISF podían ir recopilando los diferentes documentos que formarían parte de la base de datos inicial mientras nosotros programábamos la web. Ese documento fue creciendo y haciéndose cada vez más complejo: más de 500 artículos entre noticias, documentos, etc. Una vez terminado el desarrollo de la web, importamos con éxito el contenido, tarea nada sencilla, por cierto 🙂 A partir de allí el resto de documentos los fue subiendo el equipo de GAISF directamente a WordPress. Actualmente hay más de 780 artículos.

La segunda dificultad fue crear un buscador con un filtro que facilitara la búsqueda de artículos. El buscador nativo de WordPress es muy limitado a la hora de “filtrar”, por lo que instalamos y personalizamos otro plugin más completo. 

El lanzamiento del portal fue el día 30 de junio de 2020, tan solo cuatro meses después de empezar a planear el proyecto, y con un confinamiento total de por medio. Not bad 😉

La publicación de la web tuvo un reconocimiento importante en el sector deportivo y fue anunciado en distintos medios internacionales como Xinhuanet, Sportbusiness, Olympic.

Publicación dirario XinhuaNet 30/06/2020

Volver al blog